soporte tecnico galicia

Soporte Tecnico mantenimiento Informático ¿Lo necesito?

Soporte tecnico y mantenimiento informatico.

soporte tecnico galiciaNuestros clientes suelen tener una serie de costes fijos imprescindibles para que su empresa funcione. Entre estos costes fijos, debería estar el soporte tecnico y mantenimiento informático. El mantenimiento informático no consiste en arreglar un problema cuando este se produzca, sino de evitar que se produzca ese problema en el momento más inoportuno.

Por eso siempre recomendamos a nuestros clientes que mantengan un presupuesto para soporte tecnico y mantenimiento informático. Se puede llevar de muchas maneras, y lo pueden llevar diferentes personas, pero lo que no debería hacerse es comprar equipos informáticos y olvidarse por completo de su estado. Ahora os daremos algunas razones por las que deberíais empezar a preocuparos como empresarios por los bienes de equipo en los que habéis invertido.

Diciéndolo de manera clara y sencilla, el mantenimiento informático es necesario porque te ayuda ahorrar dinero y mantener la operatividad de la empresa. Pasemos a desglosarlo.

Tus pc’s no estarán mal utilizados. 

Si aplicamos un buen mantenimiento, nunca encontrarás que el ordenador empieza a ir más lento de lo normal. Casi siempre, cuando esto ocurre, tardamos algún tiempo en darnos cuenta y tomar medidas, pero casi siempre nos resignamos a funcionar con un ordenador lento por falta de tiempo para revisarlo. Y eso es un error muy grave.

Menor riesgo de sufrir ataques informáticos e infección de virus. 

En un pc descuidado, en el que prácticamente no hay normas de navegación por parte del usuario, el riesgo de almacenar virus, troyanos, gusanos y todo tipo de software malicioso es mucho mayor. Eso se traduce en horas de tiempo perdidas y dinero gastado.

Actualizaciones de software.

De acuerdo,  algunos navegadores se actualizan solos porque están conectados a Internet. Pero no siempre pasa con otro software, como los antivirus y otro tipo de programas en los que, según la configuración, debes dedicarle algún tiempo para comprobar que están actualizados (sobre todo aquellos que dependen de organismos públicos, como los programas de gestión de altas y bajas de la TGSS).

Para mantener una uniformidad como empresa.

 Los equipos de una empresa deben ser una herramienta perfecta. Disponer de todos los programas instalados y actualizados. Poseer un acceso múltiple a todos los dispositivos necesarios para el trabajo: servidor, impresora, escáner, etc.

¿Cómo llevas el soporte tecnico y mantenimiento informático en tu negocio? Si todavía no tienes uno contratado mira nuestros precios o envíanos tus consultas.

Mantenimiento Informático ¿Lo necesito? Por Riazorweb Galicia

Comparte este artículo