que es una newsletter

Newsletter ¿Te suena?

Newsletter ¿Por que no tenerla?

Una newsletter se define como una publicación digital informativa distribuida a través del correo electrónico con periodicidad diaria, semanal, mensual, trimestral... . Suele contener artículos de interés sobre la marca y del sector en que la misma se desenvuelve. Los que reciben este tipo de comunicaciones son suscriptores (clientes potenciales) que previamente han mostrado interés en la marca y han solicitado recibir información por correo. Lo anterior es la definicion que encontraras googleando un rato en cualquier sitio, pero te preguntaras ¿Para que quiero eso? Si ya tengo redes sociales implementadas en mi sitio web, no lo necesito... error. Sigue leyendo.

Principales ventajas (que no unicas) de tener una que es una newsletternewsletter de calidad

  • Los clientes que la reciben estan interesados de verdad en tu contenido porque se han suscrito al mismo introduciendo su correo electronico desde tu pagina web.
  • Aunque no es una herramienta de venta directa, o al menos no deberia serlo, puedes conseguir influir en tus clientes de manera indirecta.
  • No requiere de una gran inversión económica.
  • Hace que tus clientes estén informados de las últimas noticias y promociones de tu marca, puedes ofrecer descuentos y promociones similares por estar suscrito.
  • Es una de las fuentes más grandes de tráfico hacia tu web o tienda online.
  • Es uno de los mejores canales para vender, si tienes una buena estrategia puedes tener más conversiones que en otros canales.

Hay muchas razones por las que hacer una newsletter, y no caben todas aqui, pero principalmente estamos hablando de una herramienta que por su bajo coste de implementacion y mantenimiento, nos permite llegar a nuestros clientes y comunicarles cualquier informacion que consideremos relevante sobre nuestra marca o producto, amen de que no esta limitado en cuanto a extension y contenido y lo mas importante, nuestras comunicaciones le llegan a clientes que han solicitado de manera expresa que les hagamos llegar dichos contenidos, por lo que podemos estar seguros de que nuestras ofertas seran recibidas con el mayor interes. Asi que vuelvo a preguntar ¿Por qué no? Consultanos como implementar esta herramienta en tu web o tienda online.

Newsletter por Riazorweb Galicia

 

Comparte este artículo