mantenimiento web

Mantenimiento web

Mantenimiento web ¿Para qué, si ya tengo la web hecha?

Mantenimiento web, aun recuerdas cuando lo oiste  por primera vez.

Nos ponemos en situación, un día pensaste "tengo que hacer una web para dar a conocer mi marca y mi trabajo" y buscaste entre todas las ofertas, consultaste a unos y a otros y al final te decidiste. Entonces te dijeron que (obviamente) había que desembolsar una cantidad por la creación, y te pareció lógico, además había que pagar por el dominio (si nos leéis ya sabéis de que hablamos y si no lo hacéis, muy mal) y también es lógico ese pago, además hay que pagar el alojamiento de la web, ok. ¿Y ahora me piden que pague también un mantenimiento web? ¿En serio? ¿Para qué? Sí la web ya está hecha…

Reconócelo, te ha pasado, pues bien, vamos a intentar explicar de manera sencilla que es y porque es necesario un plan de mantenimiento web, aunque sea muy básico.

Los CMS evolucionan, tu web sin mantenimiento…no

Cualquiera de los CMS existentes en el mercado (mantenimiento webDrupal, mantenimiento webWordpress, mantenimiento webJoomla..) sacan continuamente versiones mejoradas y actualizadas, mejorando funciones en unos casos o corrigiendo errores en otros, además los plugins instalados dentro de esos CMS también reciben actualizaciones con nuevas funcionalidades y si hay plantillas instaladas, estas también se actualizan. Las webs con mantenimiento son actualizadas, la tuya no, porque te pareció un gasto tonto (si ya está hecha, ¿recuerdas?).

Los navegadores también se actualizan

Seguimos, los navegadores web (mantenimiento webChrome, mantenimiento webFirefox, mantenimiento webEdge…) también se actualizan, algunos como Chrome y Firefox una o dos veces al mes, con estas actualizaciones cambia la manera en que los navegadores leen el código de las webs, de ahí los parches de seguridad y actualizaciones de los CMS que comentábamos antes, por lo que con el paso del tiempo, tu web que “estaba hecha” empezara a mostrar el contenido descolocado o fuera de sitio, en el mejor de los casos, o no se mostrará en dispositivos móviles en el peor.

En Riazorweb ofrecemos los packs de alojamiento junto con un mantenimiento básico, que consiste en mantener actualizado el CMS de tu web, para ello verificamos las actualizaciones de tu sitio dos veces al mes.

Además, ofrecemos la posibilidad de un mantenimiento avanzado ¿Qué significa “avanzado”? muy sencillo, sumado a las funciones del mantenimiento básico, añadimos:

Tu web tiene redes sociales, pongamos Facebook y google+, mañana decides que quieres añadir Twitter, con mantenimiento avanzado te lo hacemos nosotros.

Cambias de dirección o abres una nueva oficina (creces y te expandes) esto debes reflejarlo en la web, con mantenimiento avanzado…si, lo hacemos nosotros.

Si estas interesado en este servicio o en cualquier otro que podamos ofrecerte, ponte en contacto con nosotros y hablaremos sobre tu proyecto.

Mantenimiento web por Riazorweb Galicia

Comparte este artículo