diseño web galicia

Diseño web primeros pasos, elegir nuestro nombre

diseño web galiciaDiseño web, lo primero: el nombre

La elección de nuestro nombre en internet (dominio) nos  va a afectar para siempre en Internet, por eso es importante el hacer una buena elección. Por nuestra experiencia en el diseño web,  podemos deciros que los factores clave para escoger un buen dominio son:

Que sea fácil de recordar.

En Internet hay que facilitar el trabajo a nuestros usuarios y nombres muy largos son difíciles de memorizar, por interesante que sea el contenido. El nombre debe ser fácil de memorizar, en otro caso perderemos oportunidades de negocio.

Evitar que se pueda escribir mal.

Mejor no jugar con combinaciones de palabra, no estamos escribiendo en un móvil y no nos cobran el dominio por letra, palabras completas y bien construidas, si nuestro negocio es de comida a domicilio debemos llamarlo comidaacasa.com, no komidacasa.com, por ejemplo.

Evitar el uso de guiones en el dominio.

Mismo problema que en el caso anterior, los guiones dan pie a escribir mal el destino, a veces se escogen nombres con guiones porque el que queremos ya está comprado, pero no es buena política, porque corres el riesgo de que se vayan a la web de la competencia y no a la tuya.

Compra siempre el dominio .com.

No estamos diciendo que no compréis también el .es, .net o  .eu, lo que estamos diciendo es que además de estos otros dominios, os asegures de comprar el equivalente .com, porque es el dominio que la mayoría de los usuarios tienen en la cabeza al teclear el nombre de una web.

Compra las extensiones más competitivas.

Si aprovechas nuestras ofertas de SEO, te convertirás en una referencia en tu sector. En ese momento alguien pensara que es buena idea llamarse como tú y aprovechar tu esfuerzo y dinero comprando un dominio como el tuyo con otra extensión y robarte tráfico. Nuestra recomendación es que compres, además de minegocio.com, minegocio.es, .eu y .net

Por último, no debemos olvidar la importancia de incluir nuestra actividad en el nombre del dominio, esto es importantísimo para el SEO de la web, (sin ir más lejos, fijaos en Riazorweb) que nos ayudara, entre otros factores determinantes a posicionar correctamente nuestra web entre su competencia sectorial.

Consulta gratis con nuestros especialistas en SEO como proceder llamando al 881.820.090 o a través de nuestro formulario de consulta

Elegir un nombre de dominio por Riazorweb Galicia

Comparte este artículo