comercio electronico galicia

Comercio Electronico. Como aumentar tus ingresos (1/2)

Comercio Electronico. Como aumentar tus ingresos (primera parte)

Si nuestra empresa tiene entre sus objetivos la venta al usuario final no podemos conformarnos con una página corporativa que tan sólo proporcione información. En la actualidad, el comercio electrónico se ha posicionado como una gran vía de negocio para aquellos que sepan aprovecharlo.

Nuestros clientes potenciales ya están totalmente acostumbrados a realizar sus compras online y los procedimientos de pago son cada vez más diversos y seguros, gracias a PayPal y similares.

Ahora es el momento de incorporar herramientas de este tipo para no quedarse atrás.

 

comercio electronico galiciaEl Comercio Electrónico

El comercio electrónico o e-commerce consiste, básicamente, en el desarrollo de acciones de mercado, ventas, servicio al cliente, y en general, todo evento de tipo comercial llevado a cabo por medio de internet.

Esto, en la actualidad, se ha convertido en una herramienta con gran éxito  gracias a la facilidad de acceso a Internet. Para poder diferenciar a un negocio “virtual” entre un negocio “real” debemos identificar los tipos de negocio E-Commerce que existen en el mercado:

B2B (comercio éntre las empresas)

C2C (Compra y venta de productos y servicios entre particulares)

B2C (Comercio entre empresas y particulares)

Las ventajas que se manejan en los negocios virtuales son, entre otras, la expansión de mercado que se alcanza, y la rapidez con la que se manejan los negocios. Aunque las relaciones con los clientes son interpersonales  y pueden causar complicaciones, el uso de las nuevas tecnologías y su innovación han creado cambios que han mejorado la comunicación entre el cliente y la empresa.

Gracias al comercio electrónico se puede efectuar casi cualquier transacción sin moverse de casa. Las empresas instalan una tienda virtual que despliega un catalogo de diversos productos, el cliente selecciona los de su interés e inicia el proceso de pago que, por coherencia, es también electrónico. Finalmente el pedido llega al domicilio del cliente o a su ordenador, dependiendo de la naturaleza del mismo.

Ventajas del comercio electrónico

·         Oportunidades de negocio y nuevas formas de distribución de sus productos y servicios.

·         Acceso a clientes de cualquier zona geográfica sin limitación, apertura y expansión hacia nuevos mercados.

·         Aumento de la competitividad y calidad de servicio.

·         Respuesta rápida

·         Control de pedidos y clientes.

 

Comercio Electronico (primera parte) Por Riazorweb Galicia

Comparte este artículo